A raíz de la muerte de Ignacio Loya Alatorre a las afueras del Estadio Jalisco muy nerviosos andan por estos días los regidores priistas de Zapopan Jesús Casillas Romero y Teresa López Hernández, y el Secretario de Elecciones del PRI Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Como se recordará, la noche del pasado miércoles 21 de febrero Ignacio Loya fue asesinado de varios balazos saliendo de un partido de fútbol celebrado en el Estadio Jalisco.

En la primeras averiguaciones hechas por la Procuraduría, se encontró la camioneta Nissan XTrail propiedad del fallecido, misma que contenía documentos a nombre de la regidora Teresa López. A partir de este dato se fue revelando que Loya Alatorre tenía una cercana relación con varios priista, entre los que se destacan la regidora, el también regidor Jesús Casillas y el ex Diputado y ahora Secretario de Elecciones del PRI, Jorge Aristóteles Sandoval.

Entre las filas priistas se asegura que Ignacio Loya había venido apoyando económicamente los proyectos de Jorge Aristóteles Sandoval y la campaña de Jesús Casillas.

Aunque después de su muerte los tres involucrados han tratado de poner distancia con Loya Alatorre, fuentes priistas aseguran haberlos visto juntos en las últimas semanas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en el Estadio Jalisco y entre el auditorio de un programa de televisión.

Por supuesto, el nerviosismo de los tres priistas tiene que ver con las posibilidades de que en los próximos días se conozca que las verdaderas actividades de Loya Alatorre no eran precisamente las de transportista.