Julio César Hernández
El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, reveló que en una reunión previa a su encuentro con los diversos grupos parlamentarios en San Lázaro, la semana pasada, para obtener recursos para el Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI), hubo quien planteó “abortarla” con el argumento de que el gobernador Emilio González Márquez no cumplía los acuerdos.
“Julio: ese es el Gobernador que yo tengo y yo soy el alcalde de Tlaquepaque”, asentó Castro Reynoso, y agregó:
“Quien nos puso a cada uno en ese lugar fueron los ciudadanos en un ejercicio democrático. Yo no puedo cambiar la realidad en la que me toca vivir. Esa es la realidad política, esa es la realidad social, y tengo que construir a partir de lo que tengo, no de lo que deseo.
“Si yo partiera de la premisa de que el Gobernador puede no cumplir sus compromisos, pues a las primeras de cambio me quedaría cruzado de brazos y tomaría como alternativa la indecisión y la inmovilidad. Me parece que yo no puedo caer en ese juego que en algunas ocasiones puede ser hasta perverso…. Tengo que trabajar con lo que tengo”.
Y luego se refirió a sus compañeros alcaldes metropolitanos:
“Seguramente para muchos compañeros que hacen política no será nada cómodo trabajar con el alcalde de Tlaquepaque, pero, sin embargo, en una visión metropolitana tenemos que trabajar juntos para sacar adelante los acuerdos que la ciudad requiere…”.