Mientras los diputados del PRD y PT en el Congreso del Estado concentran su atención en el reparto de Comisiones, Nómina y Recursos Económicos, Emilio González Márquez se ganó bastantes puntos al anunciar que enviará una iniciativa al Legislativo para establecer una pensión mensual de 600 pesos para los adultos mayores en condiciones de pobreza.

Como se recuerda la pensión a personas de la tercera edad se estableció primero en la Ciudad de México en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se convirtió en una de las más atractivas y fuertes propuestas de la campaña presidencial del perredista.

A partir de la propuesta de López Obrador otros estados han ido adoptando la decisión de establecer este tipo de pensión.

Por provenir de su ex candidato presidencial, era de esperarse que fueran los partidos de la Coalición por el Bien de Todos que tienen representación en el Congreso del Estado (PRD y PT) quienes se adelantaran a llevar al Congreso esta propuesta. De haberlo hecho difícilmente alguien se hubiera opuesto y se habrían anotado buenos puntos a su favor.

Pero Samuel Romero Valle, Enrique Alfaro Ramírez, Carlos Orozco Santillán y Alfredo Zarate Mendoza está más preocupados por sus asuntos que por los de los jaliscienses.

Así, el gobernador electo panista Emilio González se llevó las palmas de propios y extraños al adoptar una propuesta de origen perredista.

De acuerdo a los planes del próximo Gobernador este apoyo podría empezarse a entregar el próximo mes de junio.