Julio César Hernández
El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguró que” he buscado con insistencia” saludar a Emilio González Márquez, pero con melancolía cuenta que en su oficina le niegan una audiencia, y presume que quizás en el Ejecutivo tienen miedo de que “de arriba, de Los Pinos, le jalen las orejas…”.
Manifestó su confianza de poder verlo en alguna ocasión, pero le advierte a González Márquez:
“Creo que no tendría por qué preocuparse de platicar abiertamente con un amigo, con un compañero que, además, lo ayudó a ser gobernador del Estado. Pero yo respeto sus razones. Tal vez, está cuidando su proyecto político… ¡no lo sé! Pero confío en verlo pronto”.
Sin embargo, reveló que no le gustó la respuesta que antier le dieron en Casa Jalisco cuando buscó al Gobernador. Contó lo sucedido:
“Ayer no me gustó mucho la respuesta… Yo soy muy transparente en eso, cuando me preguntan por qué no he visto a Emilio, prefiero evitar el sospechosismo, las suspicacias, y les digo: no lo he podido ver porque no han querido. Ayer en su oficina me decían: ‘es que como está usted en un proceso de expulsión, eso puede generar complicaciones… ¡o sea que tiene miedo!”.
En entrevista radiofónica con la periodista Josefina Real, Manuel Espino confesó ayer que considera a Emilio su amigo.
“Creo que somos amigos, además de compañeros de partido”. Y recuerda también que él le ayudó mucho a ser ahora gobernador de Jalisco:
“Siendo yo presidente nacional (del PAN) vine a desplegar una campaña muy intensa. Casi diría que la campaña más intensa que como presidente desplegué en favor de un candidato a gobernador, fue la de Jalisco. Días, semanas, con una intensa polémica, con mucho debate, respaldando a mi candidato Emilio González”.
Aseguró que por razones de negocios ha venido en varias ocasiones a Jalisco “y he buscado con insistencia saludarlo, platicar con él, ver cómo está… pero no ha sido posible”, lamentó.