Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

En un desplegado, el gobierno de Zapopan confiesa su ineptitud para hacer respetar la ley

Escrito por   /   16 febrero, 2018 a las 5:20 pm /   Sé el primero en comentar

El Ayuntamiento de Zapopan, que encabeza Jesús Pablo Lemus navarro, decidió responderle al empresario de espectaculares Francisco Gerardo Padilla Aceves con la misma “moneda”: a través de un desplegado periodístico que publicó en varios diarios locales -entre ellos El Informador al que había amenazado de romper relaciones “en todos los aspectos”-, pero sólo para evidenciar su incapacidad para hacer respetar la ley.

Pero este desplegado de las autoridades zapopanas deja más preguntas que respuestas y con ello parece que le “sale el tiro por la culata”. Veamos que dice este desplegado del señalado Padilla Aceves:

Denuncia: “Tiene 188 espectaculares, pero el 82% de ese negocio es irregular”.

Preguntas: ¿Que hizo -o ha hecho- el gobierno de Lemus Navarro desde el primero de octubre de 2015 cuando asumió el gobierno de Zapopan para conminar u obligar al empresario a regularizar sus espectaculares? ¿Por qué lo hace hasta ahora cuando han trnscurrido ya dos años y cuatro meses de su administración, cuando estamos a siete meses de concluir su gestión y a mes y medio de que arranquen las campañas electorales?

Importante: Como candidato, Jesús Pablo Lemus utilizó esos espectaculares para su campaña (foto anexa), como muchos los vimos y el empresario señalado lo difundió en su desplegado de ayer.

Denuncia: “Porque: No tiene licencia. Dimensiones modificadas. Cambio de ubicación. Lo protege el TAE”.

Preguntas: ¿Por qué la Autoridad (con mayúscula) municipal no hizo valer la ley, su autoridad y aplicó la ley desde el primer día en que asumió el cargo y no cuando ya está a punto de concluirlo y busca reelegirse? ¿Qué carajos hicieron durante estos dos años y cuatro meses los funcionarios responsables de inspeccionar que todo estuviera en regla, como las licencias, las dimensiones y la ubicación? ¿Cómo es que durante dos años y cuatro meses cerraron los ojos a éstas irregularidades que hoy denuncian? ¿Cuántas veces se le conminó o exigió respetar la ley? ¿Cuántas actas de exhorto o sanción se levantaron en contra del empresario hoy acusado? ¿No sabe el alcalde que el TAE existe y tiene como obligación y tarea fundamental proteger al ciudadano de las acciones presuntamente irregulares o ilegales y abusos de la autoridad? Ah, pero si el TAE ha fallado a favor del ciudadano de manera irregular, ¿por qué el Ayuntamiento no ha recurrido al recurso de lescividad para combatir la decisión del TAE en éste asunto? Y si lo hizo, ¿cuál es el resultado? ¿Cuáles son las pruebas que tiene de que el TAE lo protege de manera irregular o ilícita?

Importante: Lo anterior es una vergonzosa -¿o cínica?- declaración y el reconocimiento de la autoridad municipal que encabeza Lemus Navarro de su incapacidad e ineptitud para hacer valer la ley y obligar a respetarla a cualquier ciudadano que presuntamente la viola.

Denuncia: “Se beneficia de esos espacios desde 2005 lo que representaría 100 mdp para las arcas municipales”.

Preguntas: Más allá del beneficio que a un empresario puede dejarle su negocio -sea del giro que sea-, ¿cuánto de esos 100 millones de pesos no ingresaron a las arcas municipales durante los dos años y siete meses del gobierno de Jesús Pablo Lemus y que era su obligación recabar? ¿Por qué no se recurrió a los instrumentos legales que tiene la autoridad para obligar al empresario a pagar lo que está obligado por ley al Ayuntamiento?

Importante: No deja de sonar a burla que el gobierno de Lemus Navarro denuncie que dejaron de ingresar a las arcas municipales los recursos que un empresario estaba obligado a pagar cuando la Auditoría Superior del Estado evidenció que él no le cobró mil 264 millones de pesos a empresarios inmobiliarios por concepto de licencias y derechos y luego se revela que le canceló 17.4 millones de pesos a los banqueros por concepto del impuesto predial de sus instituciones.

Denuncia: “Su volumen de negocio es de más de 50 mdp al año”.

Pregunta: ¿Qué le sorprende a Jesús Pablo Lemus este dato si él mismo, como candidato a la alcaldía, aportó su parte económica por la contratación de quién sabe cuántos espectaculares que le contrató al empresario que hoy acusa? ¿A cuánto ascendió el monto que Lemus le pagó al empresario Padilla Aceves por los espectaculares que utilizó en su campaña?

Pages: 1 2

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Diálogos por México Enrique Alfaro candidato a gobernador de J

Alfaro coloca “contra las cuerdas” a su aliado Ricardo Anaya