carlos-corona-y-hector-alvarez-01
Julio César Hernández
Ante los escándalos administrativos que han enmarcado los apenas seis meses de la actual Legislatura local, días atrás referíamos una pregunta que deambulaba por los corrillos del Congreso del Estado, sobre quien “caería” primero: si Carlos Corona Martín del Campo como secretario general o Roberto Marrufo Torres como coordinador de la bancada priista.
Las apuestas están a que el primero será quien “caiga”, luego de las recientes informaciones que han difundido algunos medios de comunicación y que han generado inconformidad entre los propios legisladores priistas que consideran que están pagando unos “platos” que ellos no rompieron, pues la crítica y la mala imagen legislativa “agarra” parejo.
Así, trascendió hoy por la mañana que la paciencia de varios diputados se ha colmado y que están pensando con seriedad pedir la remoción de Corona Martín  del Campo, por quien el diputado perredista Raúl Vargas López ya no puede hacer nada, considerando que ambos son de la corriente universitaria.
Cuentan que diputados como Patricia Retamoza, quien además es secretaria general del comité estatal del PRI; Jesús Casillas Romero, Elisa Ayón y salvador Barajas del Toro, entre otros, están promoviendo la firma de una carta dirigida a su dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, en la que le estarían solicitando el relevo de Carlos Corona.
Y, bueno, no hay que olvidar que fue precisamente Paredes Rangel la que promovió, por no decir impuso, la designación de Corona Martín del Campo en la secretaría general.
La pregunta es: ¿le “cortará” la cabeza?