roberto-marrufo-02
Julio César Hernández
Como ha sido la constante, al interior de la bancada del PRI no se mueve ni siquiera el “pétalo de una rosa” si antes no tiene el visto bueno de las dirigencias estatal o nacional. O ambas. Y este es el caso ahora de lo que tiene que ver con la elección de los consejeros electorales.
Resulta que hasta el momento la fracción del tricolor no se ha reunido para analizar este punto, quizás porque su coordinador, Roberto Marrufo Torres, está en espera de que “de arriba” le lleguen las instrucciones correspondientes, pero el tiempo ya se le vino encima porque de acuerdo a la convocatoria el día 28 debería de llevarse a cabo la sesión del pleno para atender este tema.
Y es que el plazo para renovar el Consejo General del Instituto Electoral del Estado vence el próximo lunes 31 de mayo.
Pero quizás, como sucede en el PAN también, Marrufo no ha dado “color” en este sentido porque todos los diputados priistas y los militantes de Nueva Alianza, Ana Bertha Guzmán Alatorre y Javiel Gil Olivo están convocados para reunirse mañana sábado a las tres de la tarde con su dirigente estatal Rafael González Pimienta.
¿El motivo? ¡Obvio! Los candidatos del PRI para ser consejeros electorales, incluido el presidente que, como se lo comentamos ya, González Pimienta empuja porque sea el ex legislador Antonio Brambila Meda… o David Gómez Álvarez, si el PAN no cede en su postura de no incluir en la presentación de propuestas a las bancadas del PRD y del Verde Ecologista.
Sin duda que después de esta reunión, todos y cada uno de los diputados del PRI saldrán con los nombres de sus candidatos bajo el brazo… ¿o les llegarán de última hora a sus curules, incluidos los que propongan el PRD y el Verde?