Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Enrique Ibarra presentará nuevo libro

Escrito por   /   6 agosto, 2007 a las 8:41 am /   Sé el primero en comentar

Por Gilberto Pérez Castillo

Enrique Ibarra Pedroza ha aprovechado muy bien los paréntesis de su actividad política.

Este miércoles 8 de Agosto el político originario de Tototlán presentará un libro de su autoría y cuyo tema dista mucho de los temas a los que nos tiene acostumbrados.

El libro se llama El Puente de las Damas y es una muy interesante investigación acerca de un largo puente construido en la época colonial y que aún permanece íntegro, enterrado en lo que ahora es la avenida Colón, casi esquina con avenida La Paz, en el barrio de Mexicaltzingo de Guadalajara.

La presentación del libro se realizará a partir de las 19:00 horas en el Salón Cristóbal de Oñate de la Cámara de Comercio de Guadalajara, ubicada en avenida Vallarta y Niño Obrero en Guadalajara y la entrada es libre.

La presentación correrá a cargo de dos expertos en la historia de Guadalajara, Juan Toscano García de Quevedo y José María Muriá, y contará con la presencia del Alcalde Alfonso Petersen Farah.

El libro es un interesante repaso de la historia de las primeras etapas de la vida de Guadalajara, desde su fundación, y del propio barrio de Mexicaltzingo. En el texto Enrique Ibarra narra la necesaria construcción de puentes en los primeros años de nuestra ciudad y la peculiar, aunque aún debatible, historia del Puente de las Damas.

El Puente de las Damas, a diferencia de otros de la época colonial, no fue destruido sino que simplemente fue cubierto por los azolves y posteriormente por la necesidad de emparejar el terreno de la zona, por lo que permanece casi completo en el subsuelo tapatío esperando que tengamos la altura de miras para recuperarlo y darle un entorno digno.

El libro y la iniciativa de recuperar el Puente de las Damas y de crear en su entorno un espacio de convivencia para los tapatíos es producto del entusiasmo de Juan Marull Tomas, empresario y Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, quien se ha echado a cuestas el reto de mover las almas de las autoridades y de los habitantes de Guadalajara para rescatar una de las construcciones más antiguas que tenemos en nuestra ciudad y que está esperando el día en que juntos la rescatemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya