Julio César Hernández
Amén de que cada día se va develando sobre de quién es “la mano que mece la cuna” en contra del auditor Alonso Godoy Pelayo, se han colocado en la mesa algunos escenarios sobre las razones que mueven esta campaña en su contra.
Enumeramos:
1. Desgastar la figura del Auditor, descalificar la forma de llevar a cabo las auditorías y emprender la promoción de nuevas reformas a la Ley de Fiscalización, a fin de que los diputados vuelvan a “meterle mano” a las cuentas públicas, con el propósito de volver a ser el “lavadero” de las mismas, a cambio de otros favores.
2.  Desgastar la figura del Auditor, para descalificar cualquier señalamiento en contra del manejo de los recursos públicos en lo que hay terceros interesados que jugaron el papel de “cómplices”.
3.- Desgastar al Auditor para descalificar su trabajo en la revisión de Cuentas Públicas, en general, ante el resultado que han arrojado las ya reveladas de administraciones de todos los colores.
4.- Desgastar al Auditor, como una venganza por “agravios” recibidos anteriomente y que es el momento de “ajustar cuentas”.
5.- Desgastar al Auditor, descalificar su trabajo y obligar su remoción para ocupar su lugar.
6. Desgastar al Auditor, ante la ya cercana revisión de la Cuenta Pública del gobernador Emilio González Márquez y la posibilidad de que se le apliquen cargos millonarios.
7. Desgastar al Auditor, provocar su remoción y presumir que se tiene la fuerza suficiente para “tumbar” funcionarios.
Todos estos escenarios tienen poco o mucho que ver con la campaña emprendida contra el Auditor Superior, sin descartar otros más que aun no se asoman.