Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Fórmula MMH

Escrito por   /   27/11/2007 a las 12:31 pm /   Sé el primero en comentar

Por Hugo Luna

 

El gabinete económico de la federación ya cocina una posible solución para salir del congelamiento de los precios energéticos, como la gasolina, la luz y el gas, y se trata de una solución conocida que ha dado resultados en la economía nacional desde la gestión de Miguel de la Madrid Hurtado: un pacto.

La presidencia sabe del enorme riesgo de llegar a la cuesta de enero y, en ese momento, liberar las tarifas de los energéticos con la amenaza de los productores lo vean como una justificación para elevar los precios.

Antes que nada, habrá que cerciorarse con los productores y comerciantes de que no habrá aumento en los precios, con todo y la liberación de las tarifas de energéticos.

El gobierno federal decide congelar los precios frente a una inflación anímica que se gestaba.

Hay que recordar que no fue del agrado de la gente dicho congelamiento, porque se empiezan a generar presiones en diversas cadenas productivas, las cuales se ocultan en el consumidor final.

La fecha del congelamiento de precios se agota, es por ello, que se está proponiendo una concertación entre los sectores productivos. En este ejercicio tendrán mucho trabajo, la secretaria de Energía, y desde luego, Hacienda, para cuadrar y ajustar el presupuesto de ingresos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya