Por Julio César Hernández
 
Ya todo está acordado para que los restos de los ex dirigentes obreros Francisco Silva Romero y Heliodoro Hernández Loza, de la CROC y de la CTM, respectivamente, sean trasladados y descansen en la Rotonda de los Hombres Ilustres, pese a que dicha decisión aun no se ha aprobado en el Congreso del Estado.
 
El Mandatario estatal ya envió la iniciativa respectiva al Congreso, donde se turnó a Comisiones, rero todo indica que este proceso legislativo será de mero trámite, pues el gobernador Emilio González Márquez ya acordó con los croquistas y cetemistas que la Rotonda tendrá dos nuevos huéspedes.
 
Pero no sólo eso, sino que ya se están elaborando las respectivas estatuas para en su momento instalarlas en el jardín de la Rotonda, allí en las confluencias de las avenidas Alcalde e Hidalgo y de las calles Liceo e Independencia, en el centro de la ciudad.
 
Por supuesto que esta concesión de un gobierno panista para dos líderes obreros priistas, no será gratuita, pues en su momento el PAN “cobrará” este gesto con un reconocimiento similar para uno de sus próceres.
 
Y si no, al tiempo.