juan-pablo-de-la-torre-salcedo-01-alejandra-diaz
Julio César Hernández
La institucionalidad se impuso en el Cabildo de Guadalajara -al menos de eso estamos seguros entre los priistas-, y el pleno decidió, con 20 votos a favor, apoyar la propuesta de Alfonso Petersen Farah para que su sucesor sea el regidor Juan Pablo de la Torre Salcedo, hijo del polémico ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y del club Atlas, Alberto de la Torre.
Pero, además, dos priistas seguramente estarán de plácemes por esta designación: uno es Juan José García de Quevedo, actual asesor del alcalde electo de Puerto Vallarta, Salvador González, y su esposa la regidora en Guadalajara, Miriam Vachez -quien se abstuvo de votar-, pues Juan Pablo es nada menos que su yerno.
Juan Pablo de la Torre viene de las filas del empresariado jalisciense, pues fue presidente de los jóvenes de la Coparmex y desde ahí se sumó a las filas panistas, aunque también era común verlo en algunos actos políticos del PRI.
Sin duda que su designación o elección es un acto de buena suerte para este joven político que ya tendrá algo que contarle a sus nietos y bisnietos del matrimonio García de Quevedo-Vachez.