Julio César Hernández
En el PRI sin mayores sorpresas se realizó la jornada electoral de sus candidatos a diputados federales.
En 17 distritos fueron ratificados los candidatos únicos postulados, en tanto que en los dos únicos procesos donde hubo dos candidatos, el cinco y el diez, ganaron los que se esperaba lo hiciera, los "oficiales".
En el distrito cinco el diputado local Jorge Alberto Villanueva Hernández le ganó al ex secretario del Ayuntamiento vallartense, Antonio Lugo Morales, quien dicen venía impulsado desde la capital del país por el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, con 217 por 47 votos.
En el distrito diez también se registraron dos aspirantes: Julio Leonardo Escalona Rodríguez y Juan Carlos García Amador. Obviamente el primero era el candidato "oficial" y por ello los pronósticos se cumplieron. Escalona Rodríguez obtuvo 92 sufragios, en tanto García Amador apenas si logró sumar a nueve simpatizantes a su favor.
Aquí llama la atención que cuando se dio a conocer que Julio Escalona sería el candidato a diputado por este distrito, dentro y fuera del PRI todo mundo se preguntó: ¿Y quién es él?
Sin antecedentes priistas ni trabajo en el partido, lo que se destacó fue que era miembro de la iglesia cristiana con la que el PRI había asumido el compromiso de postular un representante y lo cumplió.
En el PRI tienen la confianza de obtener para sí el apoyo de los 300 mil miembros que esta iglesia tiene en la entidad, aunque se observa, por supuesto, imposible que Escalona Rodríguez logre imponerse a Francisco Ramírez Acuña.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.yahoo.com.mx/