Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Gilberto Garabito es el candidato del grupo antireeleccionista contra Celso Rodríguez

Escrito por   /   14 diciembre, 2010 a las 11:41 pm /   Sé el primero en comentar

                                                                                                               

Julio César Hernández

El magistrado Gilberto Ernesto Garabito será el candidato del grupo antireeleccionista que le dispute la presidencia del Poder Judicial del Estado al actual titular Celso Rodríguez González, quien buscará reelegirse.

Mientras que por la tarde se extendieron las invitaciones -vía internet- para la sesión que se llevará a cabo mañana a las 9:00 horas en el salón de plenos del Palacio Judicial y se anuncia una rueda de prensa posterior con quien sea electo presidente, por la tarde noche se reunieron los cinco magistrados que se mencionaban como aspiramtes a la presidencia.

El objetivo, sacar de entre ellos a un solo candidato que le dispute la presidencia a Rodríguez González,  con la consigna de que no debe de reelegirse una vez más en el cargo.

Cabe señalar también que al magistrado Celso Rodríguez se le considera es el candidato del gobernador Emilio González Márquez, ya que entre otras coincidencias entre ambos está el promover la desaparición del Consejo de la Judicatura o, cuando menos, la renovación de los actuales consejeros, quienes por cierto enfrentan un juicio político.

Luego de varias horas de deliberación, de análisis y de intercambio de puntos de vista, los aspirantes determinaron que sea el magistrado Garabito -quien ya ocupó años atrás la presidencia-, el candidato del autonombrado grupo antireeleccionista.

Se estima que este grupo cuenta con el apoyo total de 14 de los 35 magistrados, por lo que apuestan a que mañana durante la sesión logren convencer a otros magistrados más que le den la mayoría.

Así, pues, en el Poder Judicial “la moneda está en el aire”.

Acerca del Autor

Gilberto Pérez Castillo

Consultor en Comunicación Política

Consultor en Comunicación Política, Marketing en Internet y RRPP. Periodista. Conferencista. Lector. Aficionado a Restaurantes y Cafés. Distribuidor de Café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Roberto López

La lógica llegada de Roberto López a la secretaría general de Gobierno