Julio César Hernández
Martín Hernández Balderas -quien en estos momentos comparece ante diputados como Secretario de Desarrollo Humano-, asegura que el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, es la carta fuerte del PAN para buscar la gubernatura en el 2012.
“Fernando (Guzmán) está bien posesionado entre los panistas, es visto con buenos ojos por la mayoría y creemos que será una carta fuerte que se presentará ante los panistas para ser postulado como candidato”, aseguró quien funge como coordinador de la precampaña de Guzmán Pérez Peláez en el resto de la entidad.
Y dibuja a su candidato:
“Los panistas le reconocen a Fernando su experiencia, fue diputado local y federal, dos veces secretario general; se le reconoce capacidad porque no ha salido de sus cargos en medio de escándalos ni cosas que se le reprochen, y ha mantenido una sola línea, ha sido congruente”.
Confesó que Guzmán ya está trabajando para ser el candidato panista para suceder a Emilio González: “Ha platicado con grupos panistas por las tardes o los fines de semana, ha estado intercambiando puntos de vista, sin distraerse de su función”.
Respecto a que a Guzmán Pérez se le coloca en la extrema derecha dentro del PAN, Martín Hernández Balderas, minimizó el tema:
“¡No, yo creo que eso es un mito! Quienes lo quieran seguir manejando están fuera de las realidades políticas. ¡Eso a la gente no le interesa! Había un tiempo en que se les quería satanizar, que comían niños. No, ¡es ridículo ese tipo de señalamientos! Finalmente la ciudadanía ha dado muestras de que eso no le interesa, aseguró.