Por Hugo Luna

Los bolsillos de las familias jaliscienses no sangrarán más por el momento, por el hecho de recibir de parte de la Federación 50 mil 517 millones de pesos producto de las reasignaciones que se dieron en estos días. Estos recursos vienen etiquetados, es decir; solamente se invertirán en el fondo metropolitano, obras hidráulicas con proyectos como la presa el Zapatillo, Arcediano, cuenca Lerma-Chapala.

Para infraestructura carretera particularmente para los tramos de la carretera Lagos de Moreno-San Luís Potosí y Guadalajara-Ameca por citar algunos. Además de la Universidad de Guadalajara. Este hecho acaba de un plumazo con la ambición desmedida del secretario de finanzas, Oscar García Manzano; al querer aplicar el refrendo vehicular, argumentado la necesidad de este impuesto ante la insuficiencia presupuestaria que tendrá la entidad para el año venidero.

La forma tosca y petulante de García Manzano al tratar de “vender” su propuesta de captación de recursos a los diputados locales y a la sociedad en general genera dudas o malos pensamientos.

No será que el ciudadano secretario de finanzas, está más preocupado de como tendrá que hacerle para recuperar el dinero que invirtió en la campaña de Emilio Gonzalez Márquez a la gubernatura, es un comentario que el mismo realiza entre sus “cuates” .