Julio César Hernández
A lo largo de algunas avenidas de la metrópoli hay bardas con pintas que invitan al homenaje que se le rendirá mañana al ex rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, a efectuarse a las 18 horas en la Rampla Cataluña (a un costado del Paraninfo de la UdeG).
A través de la red se han girado las invitaciones para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del ex rector. El comunicado de prensa a través del que se extiende esta invitación, apunta:
“La trayectoria de Carlos Briseño Torres dejó huella entre nosotros. El sueño de Carlos Briseño, quedó en los corazones y en las conciencias de quienes comulgamos con su ideología. A un año de su desaparición física, sus amigos hemos organizado un homenaje “in memoriam”, en el que recordaremos al hijo, al hermano,  al padre, al esposo; al ser humano, al idealista…
“Se trata de un acto luctuoso que realizaremos en un marco de respeto absoluto. Donde los aspectos políticos han sido colocados al margen. Nos interesa hacer el  homenaje al hombre que supo escuchar y se atrevió a ser diferente.  Nos interesa reconocer post mortem, a quien vislumbró la verdadera necesidad que tiene México de generar oportunidades de espacios en las aulas para los jóvenes de hoy. Nos interesa reconocer en la memoria de Carlos Briseño al hombre que se salió de los patrones establecidos.
“Por eso, hacemos un llamado a quienes por cualquier motivo pudiesen ver en este acto, la oportunidad para elevar banderas políticas, para que nos permitan realizarlo dentro del marco de respeto que planteamos. Cualquiera que sea su motivación podría desvirtuar la esencia del homenaje que con todo cariño estamos preparando.
“A un año de distancia, el dolor está presente entre nuestros corazones, porque su visión y su voz, no han sido silenciadas del todo. Los que le acompañamos hasta el último momento queremos hacer saber que el legado de Carlos Briseño fructificará un día, tal vez no muy lejano”.