Julio César Hernández
El magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, Jacinto Silva, está a 48 horas de convertirse en uno de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral… si nada extraordinario sucede de aquí al miércoles.
Jacinto Silva es un hombre muy identificado con el panismo, y es Acción Nacional el que lo impulsa como su carta para llegar al IFE. Es más, se asegura en los corrillos de la Cámara de Diputados que es nada menos que el candidato del presidente Felipe Calderón.
Y es que el nombre del magistrado Silva se quedó en la mesa de propuestas, junto con los de Enrique Ochoa y Arely Gómez -ambos impulsados por el PRI-, antes de que los diputados se otorgarán el “puente” y acordar aprobar los nombres de los nuevos consejeros hasta pasado mañana viernes.
Alrededor de esta terna se han dicho varias cosas: que será la que apruebe el pleno el miércoles próximo; que podría ser modificada ante la inconformidad del PRD de no haber sido tomada en cuenta ninguna de sus propuestas; que la impugnación que se le hizo a Arely Gómez podría dejarla fuera; que si esto sucede, entonces la “cabeza” de Jacinto Meza también podría ser “sacrificada”…
Pero a pesar de todo lo anterior, hay quien asegura que esta terna se aprobará sin mayores problemas.
¿Les creemos?