A diferencia de los otros alcaldes panistas de la Zona Metropolitana, Juan Sánchez Aldana de Zapopan prefirió la confrontación con la Fracción del PRI en vez de la negociación.

Además el Alcalde de Zapopan encontró en Jesús Casillas Romero, el Coordinador de los Regidores del PRI, a un opositor dispuesto al pleito político. Recordemos que, a diferencia de los otros candidatos priistas de la Zona Metropolitana, Casillas sí impugnó en los Tribunales el triunfo del panista.

Así, desde el inicio de la administración la relación entre el Gobierno Panista y su principal oposición ha ido de mal en peor, y cuando parece que están a punto de encontrar las claves del entendimiento salen a relucir nuevas causas para la confrontación.

En los primeros días fueron motivo de confrontación los nombramientos de los principales funcionarios del Ayuntamiento que debe ratificar el Cabildo.

Luego lo fue el reparto de las Comisiones Edilicias en el que Juan Sánchez Aldana optó por humillar a los priistas al dejarles sólo migajas.

También lo ha sido la oposición de los Regidores del PRI a darle carta blanca al Alcalde para que corra funcionarios del Ayuntamiento para colocar a su gente en la Nómina.

El más reciente Round de esta pelea, que promete muchos capítulos, ha alcanzado niveles superiores. El Alcalde Sánchez Aldana acusa a Jesús Casillas de chantaje para aprobar un incremento salarial para los funcionarios del primer nivel del Ayuntamiento, incluidos los Regidores.

Trascendió hace días que Juan Sánchez Aldana pretendía sorprender en estos días de vacaciones para autorizar en Cabildo un incremento salarial para Regidores y Funcionario del Primer Nivel en Zapopan.

En primera instancia los Regidores del PRI se manifestaron ante los Medios de Comunicación como opositores a cualquier incremento.

Ahora Sánchez Aldana hace público un serio señalamiento contra Jesús Casillas. Éste, señala el Alcalde, le exigía la asignación de una Partida Discrecional de 2 millones de pesos para el manejo de las Comisiones que encabeza el PRI, que los vales de gasolina que se le entregan cada mes a cada uno de los uno de los Regidores ascendiera a entre 6 y 7 mil pesos, que se les entregaran vales de despensa y que cada Regidor del PRI que preside una Comisión recibiera un apoyo extra de 7 mil pesos en efectivo.