estadio-de-atletismo-proyecto
Julio César Hernández
Hay quienes consideran que la construcción del estadio de atletismo en la zona de El Bajío, en Zapopan, es la antesala para que ahí se levante también la Villa Panamericana, y que sólo es cuestión de que haga acto de presencia la comisión de la ODEPA para confirmarlo.
Sin embargo, bien vale preguntarse: ¿Y no será que con el estadio de atletismo en Zapopan se consolide la posibilidad de construir la Villa en Guadalajara, concretamente en la zona de la barranca de Huentitán?
¿O acaso se ignorará la petición del presidente municipal electo, Aristóteles Sandoval, para que Guadalajara sea sede de los Juegos y de la propia Villa, que es la representación de los mismos? ¿Será deveras que Zapopan acaparará el principal estadio del evento -ahí sería la inauguración y la clausura-y, además, la sede que albergará a los cientos de deportistas, dejando a un lado a la ciudad capital?
Si la decisión es que zapopan albergue la Villa, ¿ya le tomaron su parecer al munícipe electo Héctor Vielma Ordoñez o él “no tiene velo en el entierro? Al tiempo, pues.