diego-monrras3
Julio César Hernández
¿A cuál Diego Monraz Villaseñor hay que creerle? ¿Al que dijo en abril que aun sin nodo vial el nuevo estadio de las Chivas podría abrir sin ningún problema o al de ahora que en julio advirtió que su dependencia no se hará cargo de la vialidad en la zona y que ellos sólo atenderán lo que suceda en Periférico y Vallarta?
¿Que ha sucedido de abril a la fecha que no sea que el nuevo estadio se concluyó y que su propietario, Jorge Vergara, depositó 40 millones de pesos para las obras futuras de vialidad? ¿Por qué a tres meses de distancia Diego Monraz cambia de opinión? ¿Por qué en abril dijo una cosa y ahora, en julio, se contradice?
El 13 de abril, Monraz Villaseñor fue invitado al programa de radio Mesa W, de cuya entrevista el reportero José Luis Escamilla reportó parte de las declaraciones del funcionario.
Según la nota del reportero Escamilla, Diego Monraz dijo que “mientras son peras o so manzanas, si acaso se considera de menos la posibilidad de que el estadio pueda ser abierto sin problemas, sin que tenga que estar sujeto al nodo vial. Dice Diego Monraz -reportaba escamilla- que la Secretaría podría estar dispuesta a prestar su equipo humano para ayudar a la realización de los eventos.
“Que, por ejemplo, cuando hay partidos importantes como Chivas vs América o Chivas vs Atlas, en que las vialidades se vuelven incluso de un solo sentido, dice Diego monraz que el estadio de las Chivas actual, el nuevo, el que se encuentra en Periférico y Vallarta, se encuentra en las mismas condiciones de vialidad que el estadio Jalisco; es decir, que no cumple con unas vialidades que permitan salir de forma rápida.
“Dice, pues, que el estadio podría abrirse si se le pide la ayuda a la Secretaría de Vialidad”.
Ahora, tres meses después, Diego Monraz piensa diferente y según lo publicado hoy en el diario Público, el funcionario declaró que su dependencia sólo se hará cargo de la seguridad vial en Periférico y la avenida Vallarta, pues Vergara no cumplió con los requisitos mínimos que le exigió la Secretaría de Vialidad, por lo que suceda en los ingresos y en las calles que conducen al estadio será responsabilidad del empresario.
Ahora Monraz tiene otra visión, muy diferente a la que manifestó en abril en aquella entrevista radiofónica. Hoy advierte: “Es imposible que para un estadio sólo se pueda llegar en carro; eso pronostica un caos muy fuerte”.
Usted, ¿a cuál Diego le cree? ¿Al de abril o al de julio?