emilio_y_alfonso_gtz_carranza
Julio César Hernández
Alfonso Gutiérrez Carranza deja la Secretaría de Salud con “números rojos”.
Un virus y un mosquito fueron la causa de la “caída” de quien se resistía a dejar de formar parte del gabinete estatal y al que el gobernador Emilio González Márquez se empeñaba en sostener en él, aun contra viento y marea. El Mandatario estatal tendrá que asumir también el costo que tuvo ignorar las voces que clamaban la remoción de Gutiérez Carranza.
La influenza humana por el virus A H1N1 y la fiebre por dengue, acabaron con los sueños de quien el gobernador definió como lo adverso del Dr. House. Alfonso Gutiérrez fue rebasado por el número decasos de ambas enfermedades.
Ayer, cuando entregó su renuncia “por motivos personales” -no tienen la valentía de reconocer públicamente su incapacidad para resolver los problemas-, el acumulado de casos de influenza humana cerró en mil 818 casos, con 24 muertes, en tanto que la influenza estacional cerró con 936 casos y cuatro muertes. 
El acumulado de casos de dengue que dejó ayer Gutiérrez Carranza -según la dependencia que hasta hoy encabezó- es de mil 649 casos, de los cuales mil 459 son de tipo clásico y 190 del tipo hemorrágico; sin embargo, la Secretaría de Salud federal registra en Jalisco poco más de 15 mil casos, lo que la ubica en el primer lugar a nivel nacional.
Así, con estos números “rojos” y con una estela de fracasos deja Gutiérrez Carranza la Secretaría de Salud.