libro-de-loret-de-mola
Julio César Hernández
“Las elecciones presidenciales de 2012 dibujan en el horizonte un perfil inquietante. ¿Será capaz la democracia mexicana de sobrevivir a esta dura prueba? ¿Estarán nuestros políticos a la altura de la enorme tarea que les espera? ¿Asumirán los ciudadanos la responsabilidad que les corresponde?”
Las anteriores interrogantes son planteadas en la contraportada de la nueva obra editorial del periodista Rafael Loret de Mola, titulada: 2012: La sucesión. De las escenografías criminales a las alianzas turbias, editada por Oceano y cuya dedicatoria dice: “Al futuro presidente de México, con la esperanza de que cambie la intolerancia por la autocrítica y el proceder sectario por la vocación democrática”.
Con 273 páginas, a lo largo de ellas Rafael Loret de Mola -autor de varios libros best seller sobre la política nacional-, repasa los acontecimientos políticos con los siguientes títulos en su índice: “Fueros”, “Escenografías”, “2012: La sucesión presidencial”; y “Desenlaces”.
A través de estos capítulos, Loret de Mola ofrece comnversaciones con políticos de peso como el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, la dirigente priista Beatriz Paredes Rangel, el presidente del PAN César Nava Vázquez, la diputada y coordinadora de la fracción panista en San Lázaro Josefina Vázquez Mota, el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, el dirigente del PRD Jesús Ortega, el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, el director de noticieros Televisa Leopoldo Gómez, el encuestador Roy Campos, el senador y coordinador de los priistas Manlio Fabio Beltrones y el senador panista Santiago Creel, entre otros.