Por Julio César Hernández
Como niños con “Nintendo”(en cualquiera de sus modalidades) nuevo, están varios de los asistentes al primer informe de gobierno de Emilio González Márquez, la mayoría de ellos funcionarios públicos.
Ignorando al Mandatario, quien daba cuenta de sus logros en estos primeros 12 meses, los funcionarios públicos demostraban cuán rápidos son para mover los dedos de ambas manos sobre el pequeño aparato de moda.
Por ejemplo, mientras González Márquez abordaba el tema educativo, el titular del ramo, Miguel Ángel Martínez Espinoza, estaba atento a su juego de “solitario”.
Pero la lista de los rehenes del “Blackberry” es larga. Estos son asistentes al Informe que demostraron serlo:
Los diputados Jorge Salinas, del PAN; Samuel Romero, del PRD; y Oscar Días, del PANAL.
Los miembros del gabinete estatal: Fernando Guzmán, Herbert Taylor, Víctor Manuel González, Leonardo García Camarena, Antonio Gloria, Manuel Verdín, Martha Ruth del Toro, Martín Hernández Balderas, Luis Carlos Nájera, Alvaro García y Diego Monraz.
Y de la iniciativa privada, Francisco Conejo, ex presidente del Consejo Agropecuario, y en cuya casa dicen que se reunieron Francisco Ramírez y Emilio González, antes de la difundida comida en “La Vaca Argentina”.