Por Julio César Hernández

Pese a que asegura que el voto de Emilio González Márquez es uno más de los 4 mil 500 que pueden emitir igual número de militantes panistas en Guadalajara, Alejandro Madrigal Díaz asegura que tiene todo el respaldo del Gobernador y que eso se demuestra en los hechos:

“Mi coordinador es Paco Padilla, amigo de la infancia de Emilio. Y todos ellos (los emilistas) nos están apoyando”.

Aspirante a la dirigencia del PAN en Guadalajara y cuestionado respecto a que si su respaldo para ganar es que lo identifiquen como el candidato del Mandatario estatal, Madrigal asegura que su respaldo son “cientos y cientos” de panistas de los seis distritos electorales, pero acota:

“Hay gente cercana al gobernador que nos está apoyando: Antonio Gloria, Alonso Ulloa, Salvador Ávila, Jorge Sánchez, Paco Padilla… Son mis amigos y jamás lo voy a negar, pero hay gente que no es del gobernador y confían en un servidor”.

Presume que en el evento social donde reunió a miles de simpatizantes estuvo además de Gloria Morales, el procurador Tomás Coronado “y la mayoría de los secretarios identificados”.

Niega que la contienda por el comité tapatío sea una extensión de la lucha interna entre los grupos rosalistas y tayloristas.

“Yo no lo llamaría lucha. Al interior de todos los partidos políticos hay diferentes formas de pensar, diferentes estilos; hay quienes son más doctrinarios y quienes más apegados a los procesos solo de elección, y yo considero que esto no es una guerra, es una disputa democrática, es una asamblea más, no una extensión de ningún pleito estatal”.

Algo que ha caracterizado a este proceso electoral es la lluvia de correos electrónicos en contra de su principal adversario, Manuel Romo, a quien considera un “buen panista”, pero que en su trabajo partidista como integrante del actual comité municipal “nos ha quedado a deber”.

Respecto a los correos electrónicos en contra de Romo y el equipo que lo apoya, Madrigal Díaz dijo:

“Hacemos un llamado a todos los panistas que han caído en esa tentación de andar con golpes bajos a que no lo hagan. Estamos cansados de ese tipo de ataques”.

Y se deslindó:

“Estamos fuera de la guerra sucia; eso no te genera ningún solo voto, sólo la destrucción del partido y vamos por la unidad del partido, vía el trabajo”.

– ¿Compartes lo que dicen los correos?

– Muchos no los he visto. Yo por salud mental… llegan una gran cantidad (de correos) y prefiero
borrarlos.