Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

"Madruguete" de Aubry y Vargas al PRI y PAN, por dejarlos fuera de negociación

Escrito por   /   24/02/2011 a las 3:10 pm /   Sé el primero en comentar


Julio César Hernández
Los diputados Enrique Aubry y Raúl Vargas, presidente y secretario del Congreso y coordinadores del PVEM y PRD, respectivamente, le dieron “madruguete” a sus compañeros del PRI y del PAN en represalia por haberlos dejado fuera de la negociación en la designación del presidente del Instituto de Justicia Alternativa.
Cuando sólo estaban en el recinto los integrantes de la Mesa Directiva, de manera inusitada Vargas López se dio a la tarea de pasar lista, de manera que cuando concluyó de hacerlo no se encontraba en el recinto el número suficiente de diputados para alcanzar el quórum, por lo que de inmediato Aubry de Castro Palomino declaró que no había quórum y citó para el próximo lunes… ¡a las ocho de la noche!
Y es que ese día vence el plazo para designar al presidente de este nuevo órgano, que todo indica será Rafael Castellanos, a quien pensaban tomarle la protesta en la fallida sesión de hoy.
Tras el “berrinche” de Vargas y Aubry, los coordinadores de las bancadas se dirigieron al pasillo que da acceso a los baños y a las escaleras para llegar a las oficinas de la coordinación del PRD y cerraron la puerta.
Se asegura que tanto Enrique Aubry como Raúl Vargas protestaron de esta manera porque no fueron tomados en cuenta en las negociaciones que concretaron las fracciones del PRI y PAN para sacar adelante la designación de Castellanos como presidente del Instituto de Justicia Alternativa, y que lo que exigen es que no los hagan a un lado sino que los “salpiquen” de los acuerdos a los que llegaron Roberto Marrufo y José María Martínez Martínez.
Valga decirles a quienes el “Caso del Auditor” los tiene obsesionados, que este asunto no tuvo nada que ver con la suspensión abrupta de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya