Julio César Hernández
 
Que chocante es decir: “se los dije”, pero en ocasiones, como esta, no hay otra.
 
El 19 de febrero marcatextos.com refirió que la decisión en el Partido Revolucionario Institucional ya estaba tomada respecto a quiénes serían los candidatos a tres de las cuatro alcaldías de la zona metropolitana, concretamente en Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, y que en Guadalajara aun no estaba bien “cocida” la decisión.
 
Así, reiteramos lo que ya se sabía, que el diputado Antonio Mateos Nuño sería candidato único en Tonalá; confirmamos que en Tlaquepaque la definición fue por el entonces secretario de Elecciones del comité estatal Miguel Castro Reynoso; y adelantamos que en Zapopan la decisión favorecía al empresario de la televisión por cable, Héctor Vielma Ordoñez.
 
Sin embargo, en el equipo del aspirante Raymundo Gómez Flores no quisieron creerlo. Y alentaron la esperanza de que esta información fuera un simple “borrego” y que su candidato realmente fuera confirmado como tal.
 
Pero no. La decisión desde entonces ya estaba tomada y no había -ni hubo- marcha atrás.
 
Finalmente -como ya lo reveló aquí Gilberto Pérez Castillo-, ayer Raymundo Gómez Flores y Salvador Rizo decidieron hacer lo que previamente habían hecho los otros tres aspirantes, Abel Salgado, Luis Enrique Villanueva y Jaime Prieto: reconocer que el “elegido” era Héctor Vielma y aceptaron sumarse a su candidatura.
 
Y dicen que ahora sigue Guadalajara, donde en los próximos días se confirmaría que el “ungido” es Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en espera de que Eugenio Ruiz Orozco emule a Raymundo Gómez y se sume a la candidatura del ex diputado.