Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

"No soy una 'pitbull' que se irá a la yugular de los corruptos, pero que se cuiden": Martha Susana

Escrito por   /   30/11/2010 a las 3:24 pm /   Sé el primero en comentar

                                                                                                  
Julio César Hernández
“¡No sé a quién se le ocurrió ese nombre!”, repara Martha Susana Rodríguez Aceves -ex responsable de la Comisión de Seguridad Pública en la Coparmex-, al cuestionarle si le gustaba le llamaran la “zarina” anticorrupción de Guadalajara. “La verdad no es algo que me guste ni me encanta. Que me digan Martha o Martha Susana”, pide.
Confiesa que ya está acostumbrada al “golpeteo”, pero se niega a reconocer que eso haya sido la información que se “filtró” en el sentido de que a pesar de tomar cargo apenas a finales de este mes, ya estaba cobrando desde octubre como funcionaria del Ayuntamiento de Guadalajara.
“Creo que fue una mala información y ahí la dejamos”, apunta, pero le manda decir a sus detractores o posibles adversarios: “Hay aves que cruzan el pantano sin manchar su plumaje…”.
Y apunta: “Voy a combatir la corrupción en el entendido de que la hay en el Ayuntamiento de Guadalajara. ¡No podemos negar que no haya corrupción en todos lados…! Nadie puede aventar la primera piedra de que aquí somos puros y castos”, advierte.
– ¿Que se cuiden los funcionarios corruptos en el Ayuntamiento tapatío?-, le preguntamos. Y no titubeó:
 – ¡Sí! ¡A eso voy! Ustedes me conocen. A mí no me gustan las medias tasas, las medias palabras ni las medias verdades. ¡Es todo o nada! ¡Y a eso voy! Vamos a ir por todas las dependencias, pero no se trata de que aquí llegó un “pitbull” para irse a la yugular…
“No, se trata de decirles a los funcionarios: a ver, sentémonos y vamos a cambiar. ¿No quieres por la buena? ¡Ok, vamos por la mala, entonces!”, señaló, y enumeró que las dependencias a las que pondrá mayor atención será aquellas que tengan cercanía con los ciudadanos: Padrón y Licencias, Catastro y Obras Públicas, entre otras.
¿No tienes temor a represalias? ¿No temes por tu seguridad?
– En todo poder, al igual que en los asuntos de seguridad pública ya me ha tocado, pero mientras tú estés bien, mientras hagas tu trabajo, puedar dormir tranquilo y decirle a las personas: yo te rindo cuentas de todo lo que hice hasta ahorita, todo lo demás pierde atención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya