estadio-de-volibol
Julio César Hernández
¿Por qué las autoridades gustan de ocultarle la información a la ciudadanía? ¿Por qué decir medias verdades? ¿Por qué manejar la información a su conveniencia y según sus muy particulares intereses? ¿Por qué ese miedo de hablarle con la verdade a la población?
En torno a la organización de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, manipular la información ha sido la característica de las autoridades panistas, y la difunden según como andan de ánimo.
¿Recuerda usted que en septiembre pasado el Comité Organizador de los JP, entonces presidido por Alfosno Petersen Farah, nos informó que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) había rechazado el proyecto de la construcción de la Villa en las inmediaciones del Parque Morelos?
¿Y recuerda cómo lo “encueró” el propio presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, en la carta que envió a El Informador, y en la que decía que seis meses antes -¡en marzo!- se había rechazado el Parque Morelos como sede de la Villa Panamericana?
¿Por qué notificarlo pública y oficialmente medio año después?
Y ahora resulta que desde el 23 de septiembre el Gobierno del Estado estaba enterado de que la ODEPA había decidido que la sede de la Villa Panamericana sería la zona de “El Bajío”, en Zapopan… ¡y nada se ha dicho!
¿Por qué ocultar la información? ¿Cuál es el propósito de ello? ¿Qué se pretende? 
Esa ha sido la tónica de nuestros gobernantes: ocultar la información, manipularla, decir medias verdades según convengan a sus intereses.