Julio César Hernández
No hay duda de que las posturas encontradas al interior del PAN entre los grupos paquistaemilista continuarán hasta el infinito…y más allá.
Y es que después de que se definieron las candidaturas a los diversos cargos de elección popular y a punto de arrancar las respectivas campañas, ambos grupos enfrentan ahora un nuevo desencuentro que tiene que ver con el relevo de Augusto Valencia en la presidencia del Instituto de Tranparencia.
Sucede que desde Palacio de Gobierno se alienta la candidatura del ex vocal ejecutivo del IFE en Jalisco, Esteban Garaiz Izarra, en tanto que desde el inmueble blanquiazul de la calle Vidrio se puja porque llegue a la presidencia el consejero Guillermo García Murillo, aunque para ello tengan que hacerse las reformas legales necesarias, como en su momento se hizo en el mismo Congreso del Estado para permitir que Alfredo Argüelles brincara de diputado a secretario general.
Hasta ahora, el grupo de Francisco Ramírez Acuña y Eduardo Rosales ha logrado salir airoso de estos desencuentros, por lo que resulta interesante estar al pendiente si continúan con su racha ganadora o padecen un “tropiezo” antes del llegar al ITEI.