Julio César Hernández
¡Ah, qué Pepe Palacios!
El presidente de la asociación Guadalajara 2020 agradeció a los alcaldes metropolitanos el que “lograron unirnos… ¡pero en contra de ellos!”, dijo en la rueda de prensa que ofrecieron ayer las cúpulas empresariales y algunos organismos ciudadanos.
O es mucha soberbia de los empresarios o su fracaso por imponer la Línea 2 del Macrobús les ha provocado no saber ni qué dicen.
Y es que me pregunto: ¿A quién están obligados los presidentes municipales a escuchar: a la mayoría ciudadana o a los dirigentes empresariales?
Al saber de las declaraciones de Pepe Palacios, me imaginé que todos ellos iban a organizar una marcha entre ellos desde la Expo Guadalajara hacia cualquiera de los Palacios Municipales -Guadalajara o Zapopan-, para manifestar su inconformidad, ante quizás la sorpresa de los ciudadanos.
O algo mejor: pensé que para protestar por la decisión de los ediles, iban a abordar los camiones del transporte público que fueran necesarios para llegar primero a Guadalajara y luego a Zapopan. Pero no, concluyeron la rueda de prensa y subieron a sus lujosos y modernos automóviles para trasladarse a su destino.
Si usted revisa los medios de comunicación, reitero: los únicos que han “pataleado” porque fracasó el negocio… perdón, el proyecto del Macrobus, han sido agunos funcionarios esatales y los dirigentes de las cúpulas empresariales.
¿Y la ciudadanía? Bueno, pues preocupada por poblemas más importantes para ellos que si se hace o no la Línea 2 del BRT. ¿O no?