Por Gilberto Pérez Castillo

Este martes 24 de Julio, Alberto Mora Martín del Campo, Presidente del PRI en Guadalajara y aspirante a la Presidencia del Comité Estatal de ese Partido, envío segunda carta al Alcalde Alfonso Petersen Farah, donde le recuerda la urgente necesidad de revertir la tendencia de destinar la mayor parte del Presupuesto Municipal a gasto corriente y dejar una mínima parte para obras y servicios para la comunidad.

El siguiente es el texto íntegro de la carta enviada por el Priista al Panista.

Con fecha 23 de Abril del presente año; recibió comunicado de éste Comité Municipal del PRI en Guadalajara. Donde respetuosa y puntualmente le invitamos a:

Hacer… “esfuerzo de reingeniería de la hacienda municipal. Ya que es evidente que en las últimas Administraciones se ha desencadenado una grave tendencia a incrementar el gasto corriente (nomina), dejando un insuficiente porcentaje (menor del 10%) del presupuesto aplicado al gasto de inversión e infraestructura”.

Oportunamente le invitamos… “a reflexionar el tema con especialistas de la materia y así poder tener un ejercicio de las finanzas municipales que revierta esta tendencia de ensanchamiento de la burocracia, que permita por lo menos alcanzar un 25% de gasto en obras de infraestructura, que redunden en beneficio de todos los ciudadanos del municipio de Guadalajara sin distingo de ideologías o credos”.

Lamentablemente el día de hoy, los tapatíos sufrimos las consecuencias de la ineficiencia en la programación y el destino de los recursos de las últimas administraciones, incluyendo la que preside actualmente.

Por destinar los recursos públicos a la satisfacción de compromisos políticos, engrosando el gasto corriente; y no actualizar o en su caso atender en lo mínimo necesario al equipamiento urbano, los tapatíos y nuestras familias tenemos la pena de contar el día de hoy, con desgracias humanas y materiales.

Los Priístas de Guadalajara le demandamos la pronta atención del asunto en materia de hacienda municipal, y la atención inmediata a los desastres que no son ocasionados solamente por razones climáticas; sino también, por una mala atención y previsión de su gobierno.