Julio César Hernández
Luego de pedir que la Auditoría Superior del Estado investigue la partida de asignaciones a grupos parlamentarios de la LVIII Legislatura, el presidente del PRD, Antonio Magallanes Rodríguez, exhortó a los ex diputados integrantes de la misma, Samuel Romero, Carlos Orozco y Enrique Alfaro, que den la cara y demuestren su inocencia.
Aclaró que como dirigente del PRD, no tiene facultades jurídicas ni legales para llamar a algún militante a cuentas, pero consideró que lo socialmente importante es que los militantes perredistas que fueron diputados rindan cuentas.
Aseguró que él no tiene duda de la inocencia de los tres ex legisladores, pero “no es a mi a quien tienen que demostrar o convencer, sino a la Auditoría, que es donde tienen que acudir los señalados, presuntos responsables de esta desviación de recursos que no es una cantidad menor: 189 millones ¡de un solo año!”.
E instó a sus correligionarios, incluido Alfaro Ramírez, a que no minimicen el tema:
“Yo apelo, acepto sin conceder, en que son inocentes, pero que lo demuestren ante la Auditoría Superior del Estado. Es un asunto de interés público que esto se aclare, porque el PRD es financiado con recursos públicos”, subrayó el dirigente perredista.
Reclamó a Enrique Alfaro “que no se vaya por la tangente. Independientemente de que no haya ratificado su interés de pertenecer a este partido, el alcalde de Tlajomulco moralmente está obligado, porque cuando fue diputado fue registrado por el PRD y cuando fue candidato, hoy presidente municipal de Tlajomulco, fue registrado por el PRD.
“¡Bonita cosa! Hoy que llega el agua a los aparejos, cómo que ‘ya no soy del PRD’. Independientemente de que ya no sea del PRD, está obligado a rendir cuentas, como todo buen cristinao”.