Julio César Hernández
El ex dirigente estatal del PAN, Tarcisio Rodríguez Martínez, recomienda a su sucesor Hernán Cortés Berumen que no caiga en la simulación y si está decidido a buscar la candidatura al gobierno estatal, que entonces renuncie ya a la titularidad del Comité Directivo Estatal.
“No se vale caer en simulaciones. Más allá de fechas y convocatorias, cuando ya se inician las reunioncitas y el proselitismo, en ese momento debe trazarse la línea y dejar el cargo, para que el trabajo como dirigente no se contamine. Ese es el camino transparente y correcto” que debe seguir Cortés Berumen.
Rodríguez Martínez insistió en que si ya se habla abiertamente de que Hernán Cortés aspira a ser el candidato del PAN a la gubernatura, debe de haber una definición y dejar el cargo, pues así ya no se puede continuar.
Subrayó que Hernán Cortés está en todo su derecho a aspirar a dicha candidatura, pero insistió en que en el momento en que se mezcle una cosa (su aspiración) con otra (la dirigencia), entonces no tiene otro camino que dejar el cargo de dirigente.
“No se puede, ni se debe (ser aspirante y dirigente), por equidad y por respeto a una contienda”, concluyó.