Por Julio César Hernández
 
Quizás les remordió la conciencia. Quizás trataron de repartir algo de lo mucho que se llevan. Quizás quisieron evitar más críticas de sus propios colaboradores, pero dicen que en la posada que los diputados le organizaron al personal del Congreso del Estado, al parecer no hubo reparo en los gastos.
 
Bueno, quizás también habría que ver cuánto es mucho y en relación a qué, considerando lo “gastalones” que han resultado nuestros legisladores.
 
Pero lo que sí le cuento es que en su presupuesto para esta posada -además de los regalos- entró el pago de un espectáculo cómico en el que el personaje central fue el actor de televisión Adrián Uribe, a quien quizás usted identifique más como el agente vial llamado “Poncho Aurelio” (en una parodía del personaje de Erick Estrada); o al mesero homosexual de nombre “Marcelo”; o tal vez al minibusero de nombre “Vítor”, cuya novia es “Nacaranda”, personificada por Consuelo Duval, la esposa de la familia “Peluche”.
 
Seguramente los diputados buscaron ofrecerle a sus colaboradores un espectáculo de primera calidad, según ellos, y se trajeron a una “estrella” del Canal de las Estrellas.
 
De acuerdo a lo investigado, Adrián Uribe cobra $170,000 (ciento setenta mil pesos) por presentación. ¿Acaso esta fue la cantidad que desembolsaron los diputados, sólo para el espectáculo?
 
Ah, pero el espíritu navideño invadió el corazón de los diputados, y tras que comentamos hoy por la mañana en Noticias 1070 que era fecha que aun no le entregaban el automóvil que Bety Chávez se ganó en la rifa por el “Día del Servidor Público”, desde septiembre pasado, de inmediato se pusieron en contacto con ella (que está incapacitada y por ello no le pagaron su quincena completa), para pedirle que entregara los papeles… ¡que ya obran en poder el Congreso!
 
Según eso, mañana mismo le estarán entregando dicho automóvil, según prometieron otra vez.
 
Asi las cosas, los diputados podrán irse a disfrutar de su “jugoso” aguinaldo y celebrar las fiestas navideñas, con la “conciencia” tranquila y sin remordimientos.