Julio César Hernández
Presidente estatal del PAN cuando obtuvieron su primera gubernatura con Alberto Cárdenas Jiménez como candidato, Tarcisio Rodríguez Martínez (en la foto con Rafael Moreno, gobernador de Puebla) pone “el dedo en la llaga” y propone la postulación de un candidato no panista a la gubernatura en el 2012 e, inclusive, a las alcaldías de la zona metropolitana.
“Ha habido mucha grilla, mucho desgaste, y seamos honestos: si no tenemos los mejores candidatos, invitemos a ciudadanos destacados, con compromiso, con trayectoria social, que hayan acreditado que les interesa el bien común…”.
Rodríguez Martínez planteó que la militancia debe hacerle honor al lema del partido, “Por una patria ordenada y generosa”, y que deben de ser congruentes y generosos, de ahí que por encima de los intereses personales “hay que dejarle la cancha a un ciudadano que tiene liderazgo, que tiene arraigo y que puede hacer muy bien las cosas”.
Y durante esta entrevista exclusiva, el director general de CAPUFE no quitó “el dedo del renglón”:
“Yo creo que hoy, en este momento, estamos en un punto donde el PAN tiene que ver con toda seriedad y toda generosidad si dentro de Acción Nacional tenemos buenos candidatos. Yo diría que en jalisco vale la pena explorar, analizar, si el partido puede ser generoso y buscar fuera una personalidad” para ser candidato.
Reconoció que quienes hasta ahora han manifestado sus aspiraciones de ser candidatos a la gubernatura tienen virtudes, trayectoria y han hecho buenas las cosas, pero insistió en que “quizás del 100% de lo que hoy requiere Jalisco lo puede reunir también alguien de afuera.
“Yo no cerraría la lista, que se deje abierta la posibilidad de que no necesariamente sea (candidato) alguien que tenga credencial y militancia, sino que sea un buen jalisciense.
“Sin duda puede haber afuera alguien mejor” que algún militante de Acción Nacional, precisó.