Julio César Hernández
¿Quién pretendió boicotear el encuentro entre los alcaldes metropolitanos del PRI y los diputados federales y con qué propósito?
Las lecturas son varias, pero hay la sospecha de que este intento de boicot salió de las propias filas del priismo quién sabe con qué propósito, pero hay quienes no descartan que en este hecho hayan estado involucrados la dirigencia estatal del PRI y funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara.
Ayer al mediodía trascendió la versión de que en la capital del país alguien estaba operando para que los munícipes priistas no acudieran a su encuentro con los coordinadores de las diversas bancadas en San Lázaro y dejaran solo al gobernador Emilio González Márquez.
Sin embargo, el plan no prosperó y finalmente los encuentros entre Ejecutivo estatal, alcaldes y legisladores se llevaron a cabo como estaban programados.
Cuestionado al respecto, el edil de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, reveló:
“Todos concluimos para que pudieran llevarse a cabo estas reuniones, a pesar de que en su momento hubo la preocupación de que algunas reuniones con algunos de los coordinadores no se llevaran a cabo o con algunos de los presidentes de las comisiones importantes que tienen que ver con este tema…
“Finalmente se pudieron sofocar (los intentos de boicot) y esto permitió que se pudieran llevar a cabo el día de hoy (ayer) jornadas de trabajo… El que no se haya permitido que haya habido intereses particulares que se pusieran por encima de todo esto, es una gran lectura para Jalisco y creo que a Jalisco le va a ir bien…”.
¿Quién o quienes fueron los interesados en boicotear este encuentro? Tarde que temprano lo sabremos, sin duda.