rafael_yerena
Julio César Hernández
Durante los últimos días, a través de la radio se escuchan espots que anuncian la próxima asamblea estatal de la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM), a realizarse en el Teatro Galerías, y en donde el dirigente estatal y diputado federal Rafeal Yerenas Zambrano rendirá ante sus agremiados su informe de actividades.
Quizás como en pocas ocasiones será interesante  conocer lo que un dirigente cetemista le dirá a la clase trabajadora afiliada a la CTM. ¿Por qué? Bueno, porque cabe la causalidad de que este dirigente estatal, apenas el martes pasado, formó parte de la mayoría de legisladores que aprobó un incremento al Impuesto al valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros.
Tal vez poco importe las razones que llevaron a votar en el mismo sentido a otros diputados que no tienen ninguna representación gremial a quién rendirle cuentas y cuyas decisiones en la Cámara perjudicarán a una generalidad sin identificación particular. En cambio, el que lo haga una persona que no sólo tiene la representación de los electores que lo llevaron a San Lázaro sino que encabeza un importante gremio laboral, es de llamar la atención.
Ojalá y Rafael Yerenas tenga incluido en su informe una explicación clara y precisa sobre el por qué votó a favor de aumentar el IVA del 15 al 16 por ciento y el ISR del 28 al 30 por ciento, que deje satisfechos a sus representados.
Y será interesante saber si éstos, la clase trabajadora cetemista, le aplaudirán a rabiar sus logros sindicales, aunque quizás se callen a la hora de evaluar sus decisiones legislativas.