Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

¿Qué negoció Guízar?

Escrito por   /   28/11/2007 a las 7:22 am /   Sé el primero en comentar

Por Julio César Hernández

Si las cosas sucedieron como las reveló el diputado Alfredo Barba Hernández, el lunes por la mañana, todo parece indicar que la dirigencia de Javier Guízar Macías no se diferenciará de la de sus antecesores, cuando entre la militancia hay buenas expectativas de un cambio de fondo en el PRI.

Barba Hernández contó:

“No comparto el que nos vayamos del partido como declaró García Ortiz, y por eso le pedimos al presidente electo que necesitamos estar dentro del comité y hemos negociado: sí vamos a estar dentro en algunas secretarías, entre ellas García Ortiz va a formar parte como presidente adjunto y vamos a poner a Miguel Castro como secretario de Elecciones…”.

Como lo referimos la semana pasada, el encuentro entre Guízar, Barba y García Ortiz, se efectuó el viernes 16 en el Camino Real. Cuatro días después, el martes 20, el dirigente de la CROM “pidió la palabra” e hizo declaraciones que ahora son reconfirmadas por el dirigente de la FROC.

De entrada, García Ortiz adelantó que Guízar les ofreció una secretaría en el comité y la presidencia adjunta para él. Pero, al menos frente al autor de éstas líneas, el cromista aseguró que no quiere nada para él, que no sabe qué era eso de la “presidencia adjunta” y que finalmente era un cargo que no servia para nada.

Pero según José García, ni él había aceptado el cargo de “presidente adjunto” ni Guízar Macías se lo ofreció formal y oficialmente.

“Hizo (Guízar) unas promesas (el viernes 16), pero quedó de entrevistarse después conmigo, pero yo, hasta ahorita (martes 20) no tengo ninguna respuesta de él…”.

Si para García Ortiz la promesa de Guízar no es formal ni oficial, entonces también estaría en duda el compromiso del dirigente electo de entregarle la secretaría de Elecciones a Barba para que ponga ahí a Miguel Castro.

Y es que mientras Javier Guízar no ha precisado personal y públicamente qué prometió a los dirigentes de la CROM y de la FROC, y ni ha confirmado si repartirá el Comité como cuotas de poder a sectores y organizaciones, sin ubicar ahí a quien responda al perfil requerido, personas muy cercanas a él comentan lo contrario.

Aseguran que Guízar no entregará las secretarías a los sectores ni organizaciones, y que si Miguel Castro tiene ahí un espacio será porque el ex alcalde se le adelantó a “El Güero” Barba y con anticipación le manifestó su apoyo a Guízar para que fuera el nuevo dirigente, cuando aun no se decidía el candidato único y disputaban el cargo los cinco aspirantes finalistas.

Habría que ver, pues, si la dirigencia de Javier Guízar va en serio en la transformación del partido o será una mera copia de sus antecesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya