Julio César Hernández
¿De quién es la “mano que mece la cuna” en la campaña emprendida en contra del auditor superior Alonso Godoy Pelayo?
Coincidencia o no, hasta el momento el único que ha hecho declaraciones en contra de Godoy Pelayo es el aun presidente del Congreso, Jesús Casillas Romero, quien ha caído en contradicciones, pues primero declaró que debería de ser llamado a comparecer ante la Comisión de Vigilancia, luego confesó que habló con el Auditor y le manifestó su respaldo, posteriormente aseguró que era digno de confianza y más tarde dice que no ha escuchado al Auditor.
Otro que habló en contra de Godoy Pelayo y hasta pidió su renuncia fue quien sucederá a Casillas en la presidencia: el verde-ecologista Enrique Aubry, pero más tardó en decir eso que en ir a pedirle disculpas por su exabrupto y ponerse a su disposición para lo que se ofreciera.
Hasta el momento no hay pruebas de que Alonso Godoy haya cometido ilícito alguno o irregularidades en su función al frente de la Auditoría Superior, pues hasta ahora todo ha sido en función de supuestos. Lo extraño es que hay interesados y empeñados en hacer creer que es culpable de un delito que no se le ha comprobado.
Y en ese juego han caído algunos diputados que al parecer quieren quedar bien con quién sabe quién, a pesar de no tener elementos de prueba en contra de Godoy Pelayo. Es el caso de Marco Barba, Luis Armando Córdova, Elisa Ayón, José Antonio de la Torre, Héctor Álvarez, Miguel Ángel Monraz y Ramón Demetrio Guerrero, de acuerdo a un sondeo periodístico.
Lo más curioso es que a pesar de que hay quien opina a favor del Auditor Superior con conocimiento de causa, se le minimiza o se les acusa de cómplices, como es el caso de los integrantes de la Junta de Coordinación Política que se entrevistaron con Alonso Godoy y conocieron de primera mano sus declaraciones y aclaraciones, y del diputado Alfredo Argüelles, quien fuera secretario general de la pasada Legislatura.
Extrañamente sobre este asunto no se le ha cuestionado a quienes encabezaron la Comisión de Administración en la 58 Legislatura, Jorge Arana Arana y Jorge Villanueva, quizás porque confirmarán lo dicho por el Auditor y el diputado Argüelles, amén de que el titular de dicha Comisión en esta Legislatura, Raúl Vargas, manifiesta su respaldo a Godoy Pelayo.
Interesante será, pues, conocer quién está interesado en atentar contra la imagen de Godoy Pelayo y por qué se prestan a ello diputados que no tienen las pruebas para sostener sus dichos.