Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Ramírez Acuña: ¿negocia con Madero y Zuarth o dará el "campanazo"?

Escrito por   /   30/11/2010 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

                                                                                                           
Julio César Hernández
Para el periódico El Universal, Francisco Ramírez Acuña es “uno de los fuertes sucesores de Nava, sólo después de (Gustavo) Madero)”; sin embargo, entre los panistas se le ubica en la tercera posición, después del Senador y de su compañero de bancada Roberto Gil Zuarth.
Madero es el candidato de Margarita Zavala y de un grupo de calderonistas. Gil es el candidato de la ex jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores y de otro grupo de colaboradores del presidente Calderón. Ramírez Acuña es el candidato de Santiago Creel y de otro buen número de consejeros nacionales que no se encuadran en el círculo cercano del inquilino de Los Pinos.
A cinco días de que los consejeros panistas elijan a su nuevo dirigente -la sesión sabatina será a puerta cerrada-, para los analistas la contienda se decidirá entre Gil y Madero, y sin duda que en caso de que Ramírez Acuña se ubique en la tercera posición, podría convertirse en un factor determinante para el triunfo de uno y de otro.
Si es así: ¿Con quién se aliará el ex Gobernador de Jalisco en la segunda ronda?
Hay quienes lo ven más cerca de la línea del diputado Gil Zuarth. Otros consideran que estará con quien sea menos dependiente de la “línea” presidencial. O sea que para ambos aspirantes, si los pronósticos son buenos, Ramírez Acuña es una pieza clave en su aspiración por lograr el triunfo.
Se asegura que el ex Secretario de Gobernación ya está en negociaciones con ambos aspirantes, pero hay quienes no descartan que dé el “campanazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya