ramiro_y_trino
Julio César Hernández
El senador Ramiro Hernández García se sumó a los diputados jaliscienses María Esther Scherman, Salvador Caro Cabrera y Enrique Ibarra Pedroza que votaron en contra del Paquete Fiscal 2010 que contempla incremento de impuestos como el IVA y el ISR, entre otros.
Contra lo que se esperaba -que la fracción priista se abstuviera- Hernández García fue uno de los once senadores del PRI que votaron en contra, de un total de 41 emitidos en ese sentido, contra los 75 sufragios que fueron a favor.
Hernández García -entrevistado en el programa de radio Análisis 1070-, explicó que el sentido de su voto fue en función de la oposición que escuchó durante el diálogo que sostuvo con diversos sectores de Jalisco, amén de que “este paquete es recaudatorio más que de promoción y generación de empleos”.
Negó que su voto en contra haya sido un acto de rebeldía contra su grupo parlamentario, sino que se dejó en libertad a cada legislador para que emitiera su voto según su conciencia, por lo que rechazó que hubiese el riesgo de una fractura al interior del Revolucionario Institucional.
Respecto al costo político que podría pagar el PRI por haber avalado el aumento al IVA y al ISR ante las diez elecciones de gobernadores que se celebrarán el próximo año, el senador jalisciense consideró que cada uno de los legisladores emitieron un voto ” con sentido de responsabilidad”, independientemente en el sentido que se hizo.