Por Julio César Hernández

El domingo pasado, Raymundo Gómez Flores convocó a varios consejeros del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), a un desayuno para analizar las estrategias y pasos a dar con miras a la siguiente sesión del organismo, donde se pretende que surja ya el nuevo presidente.

Se asegura que fueron nueve los consejeros que respondieron a la convocatoria e hicieron acto de presencia. O sea, dos más de los siete que le dieron su voto a Gómez Flores la semana pasada.

Trascendió que Raymundo también se reunió con el candidato de los “cúpulos” empresariales, Tomás López Miranda, pero se desconoce qué platicaron. Lo que si es un hecho es que no se concretó la declinación del ex senador, como lo auguraban los dirigentes de la Canaco, Coparmex y Consejo de Cámaras Industriales.

Entrevistado por el periódico Ocho Columnas, Gómez Flores reconoció que éstos dirigentes y el mismo López Miranda le han pedido que se retire de la contienda, y reveló: “Ya les dije que me voy si también él (Tomás López) se va”.

Pero es obvio que el ex dirigente de los industriales no se retirará de la contienda, y no porque no quiera, sino porque los “cúpulos” no dejarán que lo haga, pues a toda costa quieren mantenerse al frente del Consejo, no obstante que ellos mismos hicieron “tronar” a su representante de sector, Eduardo Orenadáin Giovannini.

En la entrevista, Gómez Flores reveló que varios empresarios le han comentado que las cúpulas empresariales los están presionando para que voten a favor de López Miranda.

Así, las cosas, en la sesión del martes Raymundo Gómez Flores hará acto de presencia para sumar más votos a su favor, aunque se observa difícil que logre remotar la ventaja de López Miranda.

Sin embargo, también se da como un hecho que éste último no alcanzará los 14 que se requieren.