Julio César Hernández
Ante la crisis desatada al interior de la fracción del PRI en el Congreso del Estado por los escándalos administrativos y la disputa sobre si debe o no quedarse Carlos Corona en la secretaría general, así como por el pésimo manejo que el coordinador Roberto Marrufo ha hecho del caso, se asegura que de un momento a otro Nueva Alianza “romperá” con el PRI.
De acuerdo a lo que trascendió el fin de semana, Javier Gil Oliva y Ana Bertha Guzmán Alatorre podrían hacer el anuncio de su deslinde de la fracción priista, y crear la suya propia, mañana mismo luego de conocerse el nombre del nuevo secretario general del Congreso o algunos días después.
Cuentan que tanto Gil Oliva como Guzmán Alatorre recibieron ya la indicación de parte de su dirigencia nacional y que todo es cuestión de tiempo para que se concrete.
Y es que si bien ambos legisladores han sido discretos en este conflicto y se mantuvieron del lado de la mayoría que no está de acuerdo en que Carlos Corona se mantenga en la secretaría general, el extremo al que se ha dejado llegar este conflicto colmó la paciencia de la dirigencia nacional del PANAL y dicen que por ello se llegó a la conclusión de romper la alianza establecida desde el inicio del proceso electoral, previo a la elección de julio del 2009.
¿Deveras se concretará la ruptura del PANAL con el PRI o simplemente será una edición más de aquello de que “ahí viene el lobo”?