Por Julio César Hernández
 
Manuel Romo Parra, dirigente del PAN en Guadalajara, sale al frente de las declaraciones de su antecesor, Alfredo Argüelles Basave, y rechaza que haya falsificado su firma y la del entonces tesorero del comité municipal, Juan Felipe Macías González, en la cuenta bancaria de una institución de crédito ubicada en Mexicaltzingo y Enrique Díaz de León.
 
En resumen, Romo Parra afirma: ni falsificación ni cuenta bancaria.
 
Y es que asegura que la mencionada cuenta fue cancelada por los mismos Argüellez Basave y Macías González, con fecha del 24 de abril del 2008, y para sostener su dicho nos hizo llegar copia del documento que a la letra dice:
 
“HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple.
Grupo Financiero HSBC.
Suc. 0117 Tolsá. Presente.
 
“Por medio de la presente me permito saludarlo y hacerlo de su conocimiento de la cancelación de la cuenta bancaria que llevamos en HSBC No. 04018100396 a nombre del Partido Acción Nacional, que se apertura con ustedes, por convenir así a nuestros intereses.
 
“A la vez aprovechando el medio y solicitarle el saldo hasta la fecha actual.
 
“Sin más por el momento le agradezco su atención, y quedo de usted.
 
“Lic. Alfredo Argüelles Basave (rúbrica) lic. Juan Felipe Macías González (rúbrica)”.
 
Romo Parra refiere que el último movimiento que se hizo en esta cuenta ya cancelada fue, precisamente, la emisión de un cheque por el saldo que fue transferido a la nueva cuenta que el actual Comité abrió en el banco Banorte, y que es una cuenta mancomunada con el Comité Estatal.
 
“No sé por qué Alfredo hizo esas declaraciones, pero miente con todas sus letras”, concluyó Manuel Romo Parra.