roberto-marrufo-y-diputados
Julio César Hernández
A menos de que se cumplen apenas tres meses de la actual Legislatura, trascendió que hace unos minutos “rodó” la primera “cabeza” del equipo del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PRI, diputado Roberto Marrufo, tras el escándalo del desorden administrativo ventilado en algunos diarios, particularmente lo que tiene que ver con trabajadores.
Ernesto Díaz Márquez, director de Control Presupuestal y hombre cercanísimo a Marrufo -ambos fueron regidores en Tlajomulco en los tiempos de Antonio Tatengo-, habría presentado su renuncia hoy al mediodía a dicho cargo.
Nada menos las notas principales de los periódicos Público y Mural exponen presuntas irregularidades en el rubro del personal legislativo. El primer matutino destaca: “Nómina devota el presupuesto del Congreso”. En su balazo dice: “Los 536.1mdp asignados para todo el año se habrán agotado hacia julio”, mientras en el sumario destaca: “Actual Legislatura ha contratado más personal del que ha despedido; las bajas laborales podrían sumar cuando mucho 400 plazas”.
A su vez, Mural encabezó su nota: “Benefician a la FEU. Oculta nómina a 500. Resiste Congreso revelar contratación de supernumerarios; mete Corona gente”.
Y días atrás, ambos diarios habían publicado otras notas con temas similares en las que se revelaba una serie de presuntas irregularidades que tienen que ver con la contratación de nuevo personal, de las asignaciones de quienes ya laboran ahí o de despidos y bajas de personal.
Habría que ver hasta dónde “rebota” toda esta información que se ha “filtrado” a algunos medios de información y a quién y cuántos alcanza a salpicar.