El Senador por Jalisco Ramiro Hernández García también inicia esta semana como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en un estado donde habrá este año proceso electoral.

Su nombramiento tiene un aspecto curioso ya que sustituirá como Delegado al ex Gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, a quien los priistas de Yucatán ya no aguantaban por su costumbre de imponer decisiones y por su extraña afición a los asuntos esotéricos.

Cavazos Lerma fue Delegado del PRI en Jalisco durante el proceso electoral pasado y dejó su marca en la forma en la que se llevó la estrategia de Arturo Zamora Jiménez, de quien se convirtió en Coordinador General de Campaña.

A Zamora también le impuso su estilo y algunos colaboradores en materia de Esoterismo y Programación Neurolingüística.

Como se sabe, el resultado fue adverso para el Candidato a Gobernador del PRI en Jalisco.

Una vez terminada su obra en Jalisco, Mariano Palacios tuvo el tino de mandar a Manuel Cavazos a Yucatán, donde este año tendrán elección de Gobernador. Pero en aquel estado los priistas fueron menos aguantadores que los jaliscienses y de plano le pidieron a Beatriz Paredes el relevo.

Así, la nueva Dirigenta Nacional mandó a un político de sus confianzas, Ramiro Hernández García que va a tratar de coordinar a un PRI yucateco que va contra corriente en la próxima elección.