Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Sánchez Aldana no solventó ante diputados cargos por 11 mdp del 2008

Escrito por   /   26/01/2011 a las 3:00 pm /   Sé el primero en comentar

                                                                                                                                       
Julio César Hernández
Si bien la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado entrará a la revisión de la Cuenta Pública 2009 del Ayuntamiento de Zapopan, el último año de gobierno de Juan Sánchez Aldana, el próximo mes de febrero y hay nueve meses por delante para llegar a una conclusión, en los próximos días se conocerá el dictamen final de la Cuenta Pública del 2008.
Este será el primer “dolor de cabeza” que Sánchez Aldana tendrá que enfrentar y quizás sea la primera “prueba de fuego” para el actual alcalde Héctor Vielma Ordoñez, quien deberá de reclamar el monto de los cargos que se le apliquen al ex edil panista, a través de conocido crédito fiscal.
La Auditoría Superior entregó al Congreso del Estado la Cuenta Pública 2008 del gobierno de Juan Sánchez Aldana con un cargo de 11 millones 525 mil pesos, y prácticamente con ese monto la Comisión de Vigilancia la propondrá al pleno para su aprobación o rechazo.
Son esos mismos 11 millones de pesos los que no pudo solventar Sánchez Aldana ni ante la Auditoría ni ante los diputados miembros de la Comisión de Vigilancia, no obstante que aun dentro de esta Comisión aun podía modificarse dicha cantidad si hubiesen presentado los elementos de prueba que sostuvieran el buen manejo de dicha cantidad.
Pero, al parecer, eso no ocurrió y Juan Sánchez Aldana tendrá que hacer frente al reintegro de poco más de 11 millones de pesos al erario municipal zapopano.
¿Será esto un adelanto de lo que le espera en la Cuenta Pública del 2009?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya