Por Julio César Hernández

Los empresarios promotores de Tomás López Miranda para la presidencia del Consejo Econòmico y Social de Jalisco se dicen engañados por Raymundo Gómez Flores, el otro aspirante a la presidencia, pues aseguran que él se comprometió a declinar en la misma sesión del martes, si el resultado no le era favorable.

Este incumplimiento, se presume, obligó a los dirigentes de las cúpulas empresariales a reunirse de manera urgente hoy miércoles por la mañana, en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Ahí, desde temprana hora, llevaron a cabo una “encerrona” en el inmueble de Vallarta y Niño Obrero para analizar la estrategia a seguir, luego del fracaso de un día antes en la elección del sucesor de Eduardo Orendáin Giovannini.

Y el resultado de esa reunión “secreta” es la convocatoria a una rueda de prensa para mañana jueves, a las ocho y media de la mañana, en la misma CANACO, donde los organismos empresariales cúpula abordarán los siguientes temas:

1.- Cesjal.- Esperemos que hablen sobre la fallida elección de su presidente y el descrédito en el que ha caído este organismo.

2.- Congreso del Estado.- Creemos que algo tendrán que reprocharles a los diputados, pues no creemos que vaya a ser para aplaudirles.

3.- Poder Judicial. Quizás se trate sobre la sospechosa no ratificación de seis magistrados y el reparto partidista que se hizo con sus sucesores.

4.- Tribunal Federal. No sabemos a cuál se refieren y sobre qué tema.

Ante lo anunciado, pues, podemos asegurar que los empresarios jaliscienses, ahora sí, ya se enojaron.