Julio César Hernández
En su trabajo por conseguir que Carlos Corona Martín del Campo se mantenga como secretario general del Congreso, y luego de la reunión que sostuvieron con él ayer en el restaurante “El Riscal”, algunos de los diputados que lo apoyan se encuentran en estos momentos con el dirigente del partido, Rafael González Pimienta.
Se asegura que estos diputados pretenden “presionar” al dirigente para que se dé marcha atrás al acuerdo tomado el miércoles pasado, donde se les planteó que Corona Martín del Campo ya no permanecería en el cargo y que había que elegir a su sustituto, quedando electo por mayoría Francisco Morales Aceves.
A menos de 24 horas de que el coordinador Roberto Marrufo se reúna con el resto de los integrantes de la Junta de Coordinación Política para informarles de la decisión de su fracción, los inconformes y aliados de Corona siguen su lucha por lograr que se quede en el cargo.
Hace algunas horas trascendió que Marrufo Torres se reuniría con los diputados que aprobaron la designación de Morales Aceves, como ayer los hizo con quienes sufragaron a favor de Rafael Castellanos, pero se confirmó que todo fue una “falsa alarma” y que esta junta no se concretará.
Por lo pronto, pues, la cuenta regresiva para Carlos Corona continúa en marcha, aunque sus aliados hacen hasta lo imposible por detener el reloj.